FANDOM

"Parce Domine" es el primer episodio de la tercera temporada de Westworld y el vigésimo primero de la serie en general.

Resumen

Beihai, China

En una casa moderna, una mujer asiática, Eunice toma algo de un sirviente y se va a la terraza. Un hombre alemán, Gerald lee una tablet y está conversando con su empleado Elliot. Está enojado por la situación y muertes en los parques de Delos. Le dice a Elliot que venda sus acciones de Delos, pero este le dice que es imposible y que tendrá que esperar su turno, pero le grita para que lo haga suceder. Luego el sistema inteligente de la casa está cortado del mundo exterior. De igual manera detecta un aumento en dióxido de carbono y cierra la casa. El hombre se despierta escuchando ópera tocando en el sistema de sonido de su casa. Alarmado con esto y el hecho de que no puede despertar a Eunice, llama a su seguridad, pero no responden. a través de su ventana ve a Dolores Abernathy nadando desnuda en su alberca. Al terminar de nadar, Dolores se pone una bata y entra, sorprendiendo al hombre porque las puertas responden a ella.

Dolores le recuerda que se conocieron en Westworld antes de su primera boda, cuando este la violó. También sabe todo sobre él por los datos que juntó de los sistemas de Delos Le pone unos lentes y empieza a ver cómo mató a su esposa y la dejó muerta en una alberca. Le dice a Dolores que fue un accidente y que su esposa se había caído, pero Dolores no le cree. Tras obligarlo a pasarle documentos electrónicos, Dolores se va y el hombre trata de pegarle con un palo de golf, pero se cae, se pega en la cabeza y se muere en la alberca. Cuando Eunice pregunta lo que hizo, Dolores le dijo que la liberó.

Los Ángeles

Caleb Nichols se despierta con una llamada de Francis, pero rechaza la llamada. Yendo a trabajar, Caleb vuelve a recibir una llamada de Francis y se revela que antes era un soldado. Llega a trabajar y enciende un robot llamado George, quien sigue sus instrucciones. Visita a su madre en el hospita, pero ella no lo recuerda y le dicen los empleados que la deben mover debido a los costos de tenerla ahí. Caminando a su casa, Caleb toma trabajos ilegales de una aplicación ilegal llamada Rico, la cual le dice varios crímenes que puede hacer por dinero. Escoge uno llamado "Justicia redistrubutiva" la cual no requiere lastimar a nadie y necesita a alguien con puntuación de 3 para arriba. Se encuentra con Ash y Giggles, quienes le dicen sobre el trabajo que aceptó y Ash le enseña un aparato que hizo que molesta a la gente de alrededor con altas frecuencias. Usándolo, roban dinero de un cajero cercano, huyendo sin sospechas.

Junta de directivos de Delos

Vemos a el cuerpo anfitrión de Charlotte Hale salirse de un taxi. Se une a la hunta de Delos en la que se habla sobre los problemas actuales que tienen y la búsqueda por Bernard Lowe. La empresa no está de acuerdo cuando ella dice que hagan a la empresa privada y un miembro hasta dice que quiere dejar de invertir, pero ella le quita el poder de hablar. Luego les dice que las demandas irán desapareciendo y empezarán a hacer anfitriones de nuevo.

Bernard Lowe

Bernard se ve que se esconde de Delos en una granja. Lee un artículo sobre su búsqueda y dos hombres cerca ven que es él. Esa noche, Bernard hace pruebas de diagnóstico en él mismo. Se pregunta cuándo fue la última vez que estuvo en contacto con Dolores y se ve que no han estaod en contacto desde que los parques cayeron, hace 90 días.

Londres

Dolores está en un taxi automatizado, el cual la lleva a una fiesta, donde Liam está dando un discurso sobre hacer un mejor futuro. Después saluda a Dolores, llamándola "Lara". Una mujer, Penny, reconoce a Dolores como la persona que había estaod con Liam antes. Le pregunta a Dolores sobre su pasado, pero esta evita hablar de eso.

Más tarde, Roderick habla a un grupo que incluye a Liam y Dolores. Les dice que tal vez viven en una simulación hecha por Delos, pero Dolores dice que los humanos piensan en las cosas que les ayudan y que hay una parte del cerebro que evolucionó para pensar en Dios. Liam luego habla con un hombre mayor, Martin Connells, quien dice que sus socios quieren verse porque hay un problema. Liam le dice a Martin que se va a Los Ángeles más tarde y que no se puede reunir, pero Martin insiste. Liam le pide a Dolores que vaya con él a Estados Unidos y Dolores acepta.

Caleb

La próxima mañana, Caleb se despierta y le dice a Francis que está intentando organizar sus pensamientos para estar empleado. Se ve con su psicólogo y le dice que ha estado hablando con Francis a veces. El terapeuta le dice que Francis estuvo con él durante momentos difíciles en la guerra. Caleb se rehúsa a cooperar y su psicólogo le dice que su programa no funcionará si no intenta echarle ganas.

Caleb se va y consigue otro trabajo en Rico. Va a un antro y Francis el dice que todo estará bien, pero Caleb no está tan seguro. Sigue el rastreador de Rico y se encuentra a un hombre después de tomar una droga. Un anfitrión le dice a Caleb que el hombre es demasiado rico como para ir a la cárcel. Giggles le trata de dar tranquilizantes y Caleb trata de calmar a los dos hasta que lo logran.

Dolores and Liam

El próximo día, Dolores y Liam van a Los Ángees, donde nota que Incite Inc. controla a la ciudad y Liam le dice que solo son una empresa de tecnología y que gracias a su padre, tienen la mejor inteligencia artificial.

Liam y Dolores llegan a un edificio, donde Liam la introduce a Rehoboam, inteligencia artificial. Liam le dice que su padre hizo todo en una semana, pero que el concepto tardó 15 años. Tras años de optimismo, perdieron la cuenta de la cantidad de pensamientos que la máquina tiene por segundo. Liam explica que su padre pensaba que un camino para todos haría un mundo perfecto. Martin llega y Liam pide que su junta lo espere un poco, pero Martin dice que no, así que Liam se despide de Dolores quien le dice que se puede cuidar sola.

Es dirigida a una motocicleta y sigue a Liam. Llegando a un hotel, le pide a la asistente que le rente un departamento. Va a la terraza donde ve a Liam con Martel, quien le está diciendo a Liam que vieron una turbulencia enorme en los datos. Liam le dice que debería preocuparse con lo sucedido en Delos y Martel se pregunta si usa el sistema para verlos. Martel le dice que deshacerse de Liam dado el potencial que tiene Rehoboam para pensar en una manera de encubrirlo. Liam ve a Martin quien dice que no.

Caleb

La próxima mañana Francis el dice a Caleb que enfrente la verdad y Caleb se pregunta el por qué hablan. Esa noche, Sean de una empresa a la que aplicó de un trabajo para decirle que estuvo bueno su currículum, pero que no había sido aceptado. Caleb da las gracias, pero se da cuenta de que Sean es inteligencia artificial. Usa Rico de nuevo para conseguir dinero.

Dolores and Liam

Llegando a casa, Dolores se revisa en el espejo y es contada por Liam que él quería que la noche fuera suya. Dolores le dice que le puede decir lo que sea y Liam le confiesa que le gustaría apagar a Rehoboam. Dolores le pregunta el por qué no lo hace, dado que tiene el control, pero Luam dice que no lo tiene y que nunca lo ha tenido. Tras la muerte de su padre, su socio le negó el acceso a Liam y solo él puede ver lo que hace el sistema. Dolores le pregunta quién es el arquitecto y Liam le dice que Rehoboam sabría si le dice y que estaría igual de muerto que su padre. De pronto llega Martin y electrocuta a Dolores por detrás. Martin le cuenta a Liam que Dolores era una estafadora y que la Lara de verdad había muerto en Kiev en su adolescencia. Cuando Liam dice que llamen a la policía, Martin lo agarra del cuello y le dice que va a proteger la empresa de su padre a toda costa y que se encargaría de arreglar todo. Martin le dice a sus hombres que lleven a Dolores a un avión en el techo y caen en un parque de noche.

Caleb

Caleb va a un estacionamiento a recoger un paquete; después va a donde llega un avión y un hombre esperando a Liam toma la bolsa y le quita el paquete. Le dice a Liam que se vaya y saca una pistola apuntándole a la cabeza, pero Caleb no teme y le dice que ya ha sido disparado en la cabeza, provocando que el hombre baje su pistola. Caleb se va y el hombre va al avión a darle el paquete a Martin, quien pide a sus hombres bajar a Dolores y ponerla en un coche que trajo Caleb.

Dolores

Martin detiene el coche fuera de un edificio y espera un rato. Cuando ve que no hay nadie alrededor, pone música, va a la parte trasera del coche y le da el paquete a un hombre sentado al lado de Dolores. El hombre lo abre y se ven varias jeringas y Martin supone que con dos inyecciones serían suficientes para matarla. Luego le dice a Dolores que nadie la extrañará. Sin embargo, al inyectarla, Dolores no muere así que Martin decide hacerlo él mismo. Llega un coche y Martin saca su pistola para confrontar al conductor. Se da cuenta de que el coche está vacío y mientras tanto, Dolores mata a quien la inyectó, agarra su pistola y le dispara al hombre en el asiento delantero. Mata a todos los demás compañeros de Martin y se pone a manejar el coche después de que este intentara huir en otro coche.

Caleb

Francis le llama a Caleb y le pregunta si tiene tiempo para hablar. Hablan, pero se ve que Caleb está ocupado pensando sobre lo que acababa de ver. Francis le dice que aunque todo esté en su contra, debe jugar para tener oportunidades de ganr. Caleb le dice que el Francis verdadero no pensaba así. Luego la inteligencia artificial de Francis le sugiere hablar sobre cómo era Francis, pero Caleb se rehúsa y supone que hablar con una máquina no le sirve y que va a cancelar su tratamiento. Se quita su audífono y se va.

Dolores

Dolores sigue persiguiendo a Martin, quien se detiene y se sale. Herido, cojea pero Dolores lo sigue y le dispara. Va y le dice que se conocieron antes cuando estaba de vacaciones. Dolores le pregunta quién estaba a cargo de Rohoboam y Martin le dice que Serac, pero revela que Dolores no lo tendrá que buscar porque tiene un sistema y seguro la está buscando. Martin le dice que nunca se le acercará a Liam y ella le contesta que no tendrá que acercarse porque él lo haría. Se acerca un coche y una versión anfitriona de Martin le dispara en la cabeza.

La versión anfitriona se da cuenta de que estaba lastimada, pero le dice que no importa y que se encargaría de los hombres de Martin quienes estaban llegando y le disparan.

Caleb and Dolores

Cuando Caleb regres a donde hizo la entrega, ve al avión irse. Dolores mataba a los hombres que la atacaban uno a la vez. El último la ve cojeando y va a dispararle, pero es matado por una moto que lo atropella. Caleb escucha los diparos y se acerca y ve a Dolores herida. Le pregunta si necesita ayuda, pero no contesta al desmayarse.

Bernard

El próximo día Bernard va a un pueblo cercano y se le acerca a un capitán de un barco. Cuando el capitán le pregunta a dónde quiere ir, Bernard dice que a Westworld.

Maeve

Maeve se despierta en una casa y se da cuenta de que usa ropa de 1940 y tiene una revólver. Escucha a alguien y va al cuarto de al lado y ve a un hombre sangrando atado a una silla. Habla alemán y Maeve va a l aventana y se da cuenta de que está en un pueblo italiano invadido por los Nazis.

Reparto y personajes

Reparto principal

Extras

Nuevos miembros del reparto